jueves, 27 de marzo de 2014

Nueva edición de BABAS DE CARACOL, en Plataforma Editorial.







¡LA NOVELA YA ESTÁ A LA VENTA!               

Babas de caracol  

Autor: María García-Lliberós

Editorial: Plataforma Editorial, 2014

Colección: Ficción

Formato: Rústica con solapas

ISBN: 978-84-15880-86-8

Páginas: 334

Precio: 19.00 


Una novela valiente que recorre el siglo XX

     Pedro Ribera, un escritor de éxito, recibe la llamada de un notario. Una desconocida, Berta Astomi, acaba de dejarle en herencia una cuantiosa suma de dinero. Pero hay una condición: deberá escribir una novela inspirada en la biografía de Berta en un plazo limitado. En sus indagaciones, el escritor no tardará en averiguar que su misteriosa testadora fue una mujer apasionada y orgullosa, víctima de una calumnia y consumida por un deseo desesperado de justicia.
     Babas de caracol es una novela valiente que recorre el siglo XX español, deteniéndose en los largos años de la posguerra. En sus páginas, el lector irá descubriendo que la historia con mayúsculas la forman pequeñas historias con minúscula, anónimas y reales.

     Publicada originariamente en 2006, Babas de Caracol fue Finalista del Premio de la Crítica Valenciana, con gran acogida entre los lectores de todas las edades. No en vano se adentra en una intriga familiar y social capaz de seducir a cualquier lector.

      Con esta edición revisada, Plataforma Editorial recupera para los lectores esta novela y, con ella, una apasionante historia llena de emoción y enseñanzas


*****

“El testamento era novelesco. ¿Por qué no podría serlo su vida? ¿Acaso la de cualquier persona no lo es en manos de un buen escritor? Ahí estaba el desafío. En la forma de contarla y de transformar la realidad en otra literaria que desvelara secretos y sombras del pasado”.

Extracto de Babas de Caracol.

«Uno de los mayores aciertos es haber tratado aspectos conflictivos en las relaciones familiares y de pareja sin caer en maniqueísmos. (…) una provechosa lección de vida.»
Ángel Basanta, El Cultural, de El Mundo

«La autora presenta lo más íntimo de sus personajes, lo que los convierte en seres tan paradójicos y ambivalentes como nosotros mismos.»
Mar Langa, Información

«María García-Lliberós nunca es sectaria, nunca es aburrida y nunca es superficial. De ahí la fuerza de sus relatos.»
Rafa Marí, Las Provincias

«Una obra de estructura compleja con resolución impecable, ordenada y en un tono libre de empalagos y dramatismos innecesarios.»
Ana Gimeno, Levante (suplemento Posdata)


3 comentarios:

  1. Me recomendaron hace tiempo esta novela, y la semana pasada me enteré de que se reeditaba. Así que me la he comprado y comienzo hoy a leerla. De momento, por el primer capítulo promete. Ya comentaré mis impresiones. Mario Iranzo.

    ResponderEliminar
  2. por favor necesito el resumen del relato corto el miedo de la autora maria García lliberos

    ResponderEliminar
  3. "El miedo" es un relato inspirado en un hecho real: el estreno de una ópera en el festival del Teatro romano de Sagunto, en un año en el que el terrorismo de ETA fue especialmente amenazante. Se puede leer en la red a travé de la web del Institut Alfons el magnànim que lo publicó.

    ResponderEliminar

Mapa de visitantes


Visitor Map