domingo, 2 de marzo de 2014

"Como ángeles en un burdel", de María García-Lliberós

Fue Premio de Novela Ateneo de Sevilla, en 2002.


Edición electrónica en:

- Amazon para los que tengan un lector Kindle. Para descargarlo pinchar aquí

- En TAGUS, para los que tengan cualquier otro lector.
Para descargar desde las librerías on line de Casa del libro
Desde la librería on line de El Corte Inglés.

El germen de esta novela surgió en 1998 tras un encuentro con un antiguo compañero de la facultad, entonces líder del movimiento estudiantil e intelectual marxista, convertido en la actualidad en ejecutivo de una empresa financiera. En aquella época de estudiante había tenido una hija con una joven de la alta burguesía a la que arrastró en su lucha política y con la que nunca se casó. Ahora ejercía de respetable padre de familia, formada con otra mujer. La existencia de aquella niña de la que se desentendió, se convirtió en una obsesión. Tendría casi treinta años, calculé. ¿Cómo habría sido su vida? No la conocía pero podía imaginarla y transformarla en personaje, incluso en protagonista y voz narradora. Es lo que hice. Me propuse meterme en la piel de una mujer joven para juzgar a mi propia generación, que tanto nos habíamos traicionado después. Así nació esta novela.

Sinopsis:
Angélica, de 31 años, ha crecido atrapada por la ausencia del padre y la relación destructiva con un hombre mucho mayor que ella, el doctor Pellicer, con el que, desde los 16 años, ha mantenido una relación de amor, sexo y odio.
Un relato con gran carga psicológica y erótica, llevado al terreno de los sentimientos, los intereses y las consecuencias derivadas de la heterodoxia social.
Cuenta la educación sentimental de Angélica, una muchacha seducida por un triunfador con el que inicia una relación lo suficientemente fascinante para que él pueda apropiarse de su voluntad. Una relación desequilibrada, clandestina, que le genera una dependencia absoluta. Angélica se convertirá en una mujer prisionera de una obsesión y víctima de un acosador moral hasta que, con crueldad y aprovechando las circunstancias, conseguirá librarse de él. Ambos lo pagarán caro.


Texto revisado para la edición electrónica en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de visitantes


Visitor Map