lunes, 31 de enero de 2011

"Lucía o la fragilidad de las fuertes", de María García-Lliberós

Editorial Plataforma, 2011.
208 páginas. 18,00 €





¡Mi nueva novela!, en librerías a partir del próximo 7 de febrero
.



Sinopsis: En julio de 1991, después de diez años, la periodista Lucía Serra regresa a casa, lo que la obligará a lanzar una mirada retrospectiva sobre un pasado del que no ha hecho más que huir. La muerte del padre, el desvelamiento de un secreto sobre sus orígenes y la traición de su amante contribuirán a determinar su futuro como mujer fuerte, cínica y autónoma. Lucía, Paloma y Lola, amigas desde la infancia, pertenecen a esa generación a la que los anticonceptivos y la independencia económica les proporcionó libertad. La aprovecharon, cada una a su estilo.

Lucía o la fragilidad de las fuertes habla de amistad, amor, sexo y ética entre aquellos que lucharon contra la dictadura en su juventud y alcanzaron la madurez con la llegada de la izquierda al gobierno de la nación. Una fecha que marca el comienzo del desencanto y, con el tiempo, el triunfo del escepticismo.

"El lector encontrará una historia real, llena de sentimientos, que le atrapará desde las primeras páginas y no podrá dejar de leer." Marisa Larrú, Librería La Regenta (Madrid)

"Una novela de una lectura agradable, destinada a un gran público, narrada con maestría; se nota en la construcción de los personajes y en el ritmo." Fernando Linde, Librería 80 Mundos (Alicante)


"Una obra subyugante de principio a fin." Miguel Morata, librería Primado (Valencia)



Ventas on line en http://www.plataformaeditorial.com/



Presentación en Valencia: jueves, 10 de febrero, a las 19:00 h., en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón.
Con Carmen Amoraga, finalista del Premio Planeta 2010, admás de Carol Paris en representación de la ditorial y la autora.

8 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de poder leer de nuevo a María García-LLiberós, es una de mis preferidas y eso que yo leo bastante, hasta ahora ninguna de sus novelas me ha defraudado todo lo contrario, siempre me he quedado con ganas de más, su lectura es fluída, amena, realista y positiva, leer sus novelas se convierte en un agradable y placentero paseo porque las historias que cuenta son entretenidas, interesantes, con un gran contenido profundo y picante que invita a la reflexión carente de amargura y portadora de nuevos y positivos enfoques de ver la realidad.
    Más o menos es la idea que tengo de esta, para mí, magnífica novelista. Espero que la lectura de "Lucía o la fragilidad de las fuertes" reafirme lo anteriormente expusto, os enteraréis porque pienso comentar la novela una vez leída y espero también leer muchos comentarios de otras personas que como yo confían plenamente en María García-Lliberós.

    ResponderEliminar
  2. María, acabo de leer la reseña en este tu blog.
    Ya lo tengo en "favoritos" y lo pondré en mi blog.
    Espero el 7-2 con impaciencia...
    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Caramba!, anónimo, muchas gracias. ya me gustaría que sigas pensando igual después de leer "Lucía o la fragilidad de las fuertes".
    Gracias por darme ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Soy seguidora de María desde que me intrigó e interesó a través de sus intervenciones y charlas literarias.
    He leído todas sus novelas y cada una de ellas me ha fascinado y dejado la necesidad de poder seguir leyéndola. Me he convertido en su fervierte seguidora de sus obras.
    La lectura de sus novelas forman parte de mi círculo de lectores en Suiza como autora preferida.
    La sinopsis de su nueva novela incita a leerla tanto a sus seguidores, como a aquellos que nunca tuvieron el placer de serlo.
    La portada es bella, pero se ve interrumpida por el lugar del título,que para mí la distorsiona.
    ¡Enhorabuena María!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, María. Iré a tu presentación y devoraré el libro, eso seguro. Te deseo el éxito que te mereces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y yo espero que me llegue cuanto antes! :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. He leído "Lucía o la fragilidad de las fuertes" y sin desvelar la trama, que atrapa desde el principio, debo confesar que los personajes convierten al lector en parte de la historia. Al menos yo me he sentido junto a las amigas de Lucía compartiendo vino y confidencias. La fluida manera de contar los hechos capta la atención enseguida y el desenlace se resuelve con éxito.
    y yo me pregunto ¿Cuántas fragilidades guardan en secreto las fuertes?
    Gloria

    ResponderEliminar

Mapa de visitantes


Visitor Map