domingo, 27 de enero de 2013

Premios VIEIRAGUIÑO, 2013

     El pasado viernes 25, la Asociación del Camino de Santiago de Valencia, hizo públicos los Premios del 8º Concurso de Relatos Cortos Vieiraguiño.
     Los relatos, escritos por peregrinos, deben tener alguna relación con la experiencia vivida al hacer el camino de Santiago.

El Jurado de este año estaba formado por:
Gracia Íñiguez, escritora de cuentos infantiles.
Vicente Vercher, director de la editorial de Obra Propia 
María García-Lliberós, escritora y crítica literaria.
Amparo Sáchez Ribes que actuó como Secretaria.  

Se presentaron 35 relatos cortos y los ganadores fueron:
José Ramón Varela, de San Sebastián, con el relato "Un deseo nunca cumplido".
Isabel Micó Feliz, de León, con "Soñando el camino", y
José S. Pascual Barberá (en la tercera foto recibiendo el premio de manos de la Presidenta de la Asociación Lita Fernández), de Valencia, con "La magia del Camino".

El acto tuvo lugar en los locales de Obra Propia, en el barrio de Ruzafa. Descubrí que no sólo es una editorial, sino un centro cultural, con espacio para exposiciones de pintura, presentaciones de libros, etc.

Como miembro del jurado debo decir que la experiencia ha sido muy gratificante. Las emociones de los peregrinos, intensas y conmovedoras, han sabido transmitirlas, y contagiarlas, a través de sus textos, tanto, que he decidido hacer el Camino este año y espero que resulte una experiencia maravillosa.

La Asociación prepara un libro con los relatos premiados en las últimas ediciones del concurso, que será publicado en Obra Propia. Estoy segura de que merecerá la atención de los lectores.

Felicidades a los premiados.

1 comentario:

Mapa de visitantes


Visitor Map