viernes, 5 de julio de 2013

PRESENTACIÓN EN VALENCIA, NOVELA DE ISABEL BARCELÓ


"La muchacha de Catulo", de Isabel Barceló Chico



Jueves 11 de julio
a las 20:00 horas.
en LIBRERÍA RAMÓN LLULL, de Valencia, en C. Ramón Llull, 41 (junto al campus els Tarongers)

Intervendrán:
María García-Lliberós (escritora y crítica literaria) e 
Isabel Barceló Chico (autora)


Sinopsis:
¿Puede el amor ser letal? Los romanos de finales de la república (s. I a.C.) no habían descubierto aún la ardiente pasión amorosa que, pocos años después, llevaría a las matronas romanas a tener un amante tras otro.
Sin embargo, como suele ocurrir, hay personas que se adelantan a su tiempo o, si preferimos llamarlo así, se convierten en precursoras. Ese fue el caso de Clodia, una aristócrata de la mejor estirpe, poco amiga de los convencionalismos y con una decidida inclinación por vivir según su propia voluntad, sin otras sujeciones que las autoimpuestas.
Por azares del destino, su vida se cruzó con la de otro adelantado: el poeta Cayo Valerio Catulo, más joven que ella y con una inusual capacidad de amar y de expresar sus sentimientos a través de los versos.
La poesía es un arma. Las palabras acarician o hieren. Perduran. Y tienen tanto poder, que pueden hundir una reputación para siempre.
Autora:
Isabel Barceló Chico (Sax, Alicante) es licenciada en Filosofía y Letras, trabaja en el Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural del Ayuntamiento de Valencia y ha escrito varias obras de divulgación del patrimonio. Autora de numerosos artículos y relatos breves publicados en diversos medios, su pasión por Roma y por las mujeres se vio recompensada con la concesión de la Beca de Literatura Valle-Inclán que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores para una estancia en la Real Academia de España en Roma. En esta ciudad investigó las huellas de mujeres de todos los tiempos y absorbió a fondo el espíritu romano.
En materia de novela histórica ha publicado Dido reina de Cartago (2009) —finalista de los premios de la crítica de la Comunidad Valenciana— y, desde hace siete años, administra el blog Mujeres de Roma. A través de esta bitácora lleva a cabo un original proyecto de creación literaria en estrecha interacción con sus lectores, que ha suscitado el interés de varias instituciones relacionadas con la promoción de la lectura.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS FORMATO FÍSICO
ISBN9788415415541
PVP11.50 €
PÁG.: 112 páginas
COLECCIÓNEvohé

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS FORMATO DIGITAL
ISBN9788415415534
PVP2,99 €
COLECCIÓNEvohé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de visitantes


Visitor Map