viernes, 4 de marzo de 2011

Poema de Gloria de Frutos "La fragilidad de las fuertes"

LA FRAGILIDAD DE LAS FUERTES

(Título sugerido tras leer la última novela de María García-Lliberós “Lucía o la fragilidad de las fuertes)

Guardan su herencia en un estuche.

Allí se mezclan las infancias

con el asombro entre la ropa.

La disciplina las mantuvo

en el lugar preciso que se espera,

así se forjaron matronas dignas

rompiendo en cada siglo

la seda que oprimía sus gargantas.

De las trincheras de fracaso,

de la ignorancia de los necios

salieron, de la jaula miriñaque,

del maldito corsé

que las menguaba hasta el desmayo.

Sus voces rotas,

hilaron palabras para el futuro.

Yo recojo esa herencia milenaria

y la saco a la puerta de mi casa

para romper el último eslabón:

Nunca más propiedad privada de los débiles.

Gloria de Frutos

2 comentarios:

  1. Gracias, Gloria,
    he sentido una gran emoción al leer tu poema.
    Es bueno y tan apropiado, ahora, que se acerca la semana de homenaje a las mujeres, aunque me gustaría más pensar que cada día, cada hora, cada ser humano considerara su igual a hombres y mujeres, y se comportara en consecuencia.¡Habríamos recuperado el Paraíso Terrenal!
    Me encanta que el título de mi novela te haya sugerido estos versos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, María, por tu excelente novela. Y por difundir mis versos. Y por recoger la herencia de las que nos precedieron para mejorar la vida de las que nos sucedan.
    Un abrazo
    Gloria

    ResponderEliminar

Mapa de visitantes


Visitor Map