miércoles, 4 de mayo de 2016

Los cinco motivos de Justo Serna para leer "Diario de una sombra"

Ha aparecido en Facebook el 04.05.2016

Justo Serna ¿Por qué hay que leer a María García-Lliberós?
Me gustaResponder11 hora
Justo Serna En primer lugar, una novela de María es una historia bien contada, narrada con finura, pensando en los destinatarios, en qué les puede despertar de la modorra.
Justo Serna En segundo término, una historia de García-Lliberós es propiamente historia, una revisión del pasado reciente o más remoto, un tiempo que nos concierne y un espejo deformante en el que malamente nos reflejamos.
Me gustaResponder11 horaEditado
Novela "Diario de una sombra" de María García-Lliberós

Escribe una respuesta...
Justo Serna En tercer lugar, una novela de María es un estudio de caracteres, la conducta de personajes, el habla de los tipos humanos. García-Lliberós distingue bien la entonación, el estilo, las muletillas de sus criaturas.
Me gustaResponder11 hora
Justo Serna En cuarto lugar, un relato de María es vicisitud personal y es estado colectivo, un estadio de la vida reciente. Es diálogo, oralidad muy bien captada por el oído de la autora.
Me gustaResponder11 horaEditado
Justo Serna En quinto término, una novela de María García-Lliberós es un cruce generacional, una reconstrucción de lo que personajes tan distintos han vivido. La vivencia no es experiencia. Es algo más. Es el sentimiento de lo percibido. En las historias de María hay un estado de cosas y hay un estado de ánimo. No hay fin.
Me gustaResponder11 hora
Novela "Diario de una sombra" de María García-Lliberós Gracias, Justo, por tus palabras. Cuando he leído estos cinco motivos, he sentido un calorcillo por dentro, el aliento de un lector empedernido y con criterio que necesita un escritor para continuar fabulando.
Me gustaResponder7 min


Justo Serna es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de visitantes


Visitor Map