viernes, 11 de abril de 2014

El retorno de "Babas de caracol". Cita en librería Ramón Llull de Valencia

Vuelve Babas de caracol, una novela esperada

     La noticia de la reedición de la novela Babas de caracol, de la autora valenciana María García-Lliberós, había generado mucha expectativaSe pudo apreciar ayer en el acto que tuvo lugar en la librería Ramón Llull de Valencia. Se congregaron seguidores de la autora y otros aficionados a la lectura que hasta entonces no habían tenido ocasión de conocer su obra o de leer la apasionante historia que se relata en Babas de caracol.
    María García-Lliberós explicó que la nueva edición de esta novela, publicada en 2006 y agotada en 2008, responde a la existencia de demanda pues el libro desapareció del mercado al poco tiempo de hacerlo la editorial originaria, una de las primeras víctimas de la crisis. El éxito se debió al boca-oído generado en torno a la novela lo que unido a la dificultad de encontrarla en los últimos años, la ha convertido en casi un mito literario, que ahora recupera Plataforma Editorial.
     El acto fue introducido por Almudena Amador, directora de la librería y anfitriona, y presentado con solvencia por la también escritora Isabel Barceló y asistieron entre otros Juan Ramón Barat, reciente premio de novela ciudad de Salamanca de este año, la novelista Elena Casero, el editor valenciano Marcos Zacarés. Barceló destacó que García-Lliberós es una autora “exquisita” capaz de elaborar una “prosa transparente” que permite adentrarse en el argumento con naturalidad y subrayó que Babas de caracol supone una evidencia de su madurez literaria a través de “una historia muy bien trabada y unos personajes “muy bien construidos”.
    Los personajes de Berta y de Pedro Ribera, protagonistas paralelos de la historia, centraron parte del discurso de la autora, que relató cómo a partir de una noticia que le impactó, encontró el hilo conductor de un argumento que al final contiene una lección de vida.
El original planteamiento de la novela, en la que Pedro Ribera, alter ego de la autora, narra el proceso de escritura de la propia novela inspirada en Berta, suscitó interés en este encuentro que concluyó con la firma de libros, una copa de vino y una conversación animada entre los asistentes.

      Mr. Georges. 11.04.2014 (prensa)



Escaparate de novedades
Intervención de Isabel Barceló

Isabel Barceló y María García-LLiberós
                                                                                     
Público en librería Ramón Llull

Juan R. Barat y María Garcia-Lliberós

Bienvenida de Almudena Amador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mapa de visitantes


Visitor Map