sábado, 28 de abril de 2012

Cita con "Lucía o la fragilidad de las fuertes" en PATERNA (Valencia)

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002517370664



BIBLIOTECA PÚBLICA LA COVA GRAN
 de PATERNA (Valencia)
C. Godella, nº 30
Jueves 3 de mayo de 2012, a las 19:00 h.



Club de Lectura, con presencia de la autora, sobre la novela:
Lucía o la fragilidad de las fuertes”,
de MARÍA GARCÍA-LLIBERÓS
(Plataforma Editorial, Barcelona, 2011


Un CLUB DE LECTURA  lo constituyen un conjunto de personas a las que les gusta leer y compartir las emociones que les ha producido la lectura. como una forma de aprender a sacar más jugo a lamisma.
En este caso, la autora, como una más del club, participará y podrá explicar el proceso de escritura de la novela “Lucía o la fragilidad de las fuertes”, qué pretendió al escribirla, cómo encaja en su imaginario literario, cómo surgieron los principales personajes, qué problemas le plantearon la estructura argumental y otros aspectos básicos y contestará a las preguntas que quieran hacerle los lectores.

Sinopsis de “Lucía o la fragilidad de las fuertes”:
En agosto de 1991 la periodista Lucía Serra volvía a casa con la excusa de atender la solicitud de su marido de formalizar el divorcio. El reencuentro con su familia le obligará a lanzar una mirada retrospectiva sobre un pasado del que no ha hecho más que huir. La muerte repentina del padre, el descubrimiento de un secreto sobre sus orígenes y la traición de su amante, contribuirán a determinar su futuro como una mujer fuerte, cínica y autónoma. Lucía, junto a Paloma y Lola, amigas desde la infancia, forman parte de esa generación de mujeres a las que los anticonceptivos por un lado, y la mayor cultura e independencia económica por otro, les ofreció la libertad. Representan tres formas de comportamiento de la mujer moderna en su lucha por la felicidad.
Lucía o la fragilidad de las fuertes se ocupa de los sentimientos y las relaciones personales de la generación de aquellos que lucharon contra la dictadura en su juventud y alcanzaron los cuarenta con la llegada de la izquierda por primera vez al gobierno de España. Un hecho que supuso para muchos el comienzo de la gran decepción y, con el tiempo, el triunfo del escepticismo. Un relato que habla de amistad, amor y desamor, y muestra los cambios habidos en la ética y la conducta social durante las últimas décadas, tan veloces e intensos, que a pesar del poco tiempo pasado, algunas cuestiones nos parecen irreconocibles.

Las críticas y reseñas de “Lucía o la fragilidad de las fuertes” pueden verse íntegras en:

miércoles, 18 de abril de 2012

PROMOCIÓN ESPECIAL DE "EL JUEGO DE LOS ESPEJOS"


Durante el próximo fin de semana -21 y 22 de abril-
podeis descargar
GRATIS
la novela "El juego de los espejos", desde la Tienda Kindle de Amazon.
Para ello, pincha aquí

martes, 17 de abril de 2012

¡Cita con la FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA!


El jueves 26 de abril, y hasta el domingo 6 de mayo, en los Jardines de Viveros, tenemos una cita con la FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA.

Iré acompañada de "Lucía o la fragilidad de las fuertes", mi última novela publicada, en Plataforma Editorial, para firmar ejemplares y cambiar impresiones con los lectores. ¡Ojalá el buen tiempo acompañe a la fiesta grande de los libros!

Podréis encontrarme en:

Sábado 28 de abril, estaré, por la mañana, en el stand 30-31, de la librería El Corte Inglés.

Lunes 30 de abril, por la tarde, estaré en el stand 5-6-7-, de las librerías La Moixeranga y La Traca.

Martes 1 de mayo, por la tarde, estaré en el satnd 30-31, de la Librería El Corte Inglés.

Sábado 5 de mayo, por la tarde, estaré en el stand 67-68, de la librería El Puerto.

Domingo 6 de mayo, estaré en el stand 76-77, de la librería Primado.

lunes, 16 de abril de 2012

"Trifulca a la vista", de Nancy Mitford


Traducción de Patricia Antón.
Introducción de Charlotte Mosley.
Editorial Libros del Asteroide, 2011
237 páginas.
De Nancy Mitford había leído “A la caza del amor”, una novela entretenida con agudas observaciones sobre la familia de un terrateniente inglés en la época de entreguerras. Algunos críticos, con exagerada benevolencia, situaron a la autora en la senda de Henry James por su capacidad de observación social -lo que me indujo a leerla pues soy devota de Henry James- pero sus personajes carecen de la hondura psicológica de los de éste y su prosa de la densidad suficiente para soportar con éxito una comparación. A su favor tiene que su lectura es más divertida.
La reedición, setenta años más tarde, de “Trifulca a la vista”, publicada por primera vez en 1935, ha venido precedida por la divulgación de los motivos que llevaron a su autora a impedir su venta en 1951, relacionados con su contenido de parodia política del fascismo y los problemas familiares que le depararon. Nancy Mitford era cuñada de sir Oswald Mosley, el líder de la Unión Británica de Fascistas, e inspirador de uno de los personajes de la novela. Precisamente, la autora de la introducción, Charlotte Mosley, sobrina de Nancy, muestra los elementos que rodearon la escritura del libro y sus consecuencias en el enrarecimiento de las relaciones de familia. Este hecho de libro vetado a los lectores durante décadas, ha sido bien aprovechado por la editorial española para crear en torno al mismo un misterio y unas expectativas que el lector verá defraudadas.
Noel Foster, joven de buena familia pero sin rentas, se propone casarse con una chica rica y cuenta con el apoyo de Jasper Aspect, amigo abusón e indispensable. Dos granujas que entienden el amor como una emoción inmoral y antisocial. El objetivo se concretará en conquistar a Eugenia Malmains, bella jovencita, heredera de una inmensa fortuna y admiradora de Hitler que está en contra del Parlamento y las instituciones y ha decidido hacerlo público en mítines improvisados en la plaza del pueblo, invitando a la rebelión y propugnando para Inglaterra el socialunionismo, un partido que se define en contra de los no arios, los pacifistas y los comunistas. Una ideología de una simpleza que espanta, y un auténtico peligro. Con estos mimbres, la autora enhebra, lejos de una novela política, una comedia ligera de enredos disparatada, que resiste mal el paso del tiempo, con personajes frívolos, superficiales, snobs y ociosos que compiten entre sí para ser ingeniosos.
Mitford nos muestra una sociedad clasista con un concepto de la respetabilidad llena de prejuicios, en las que las personas no se pueden separar de su status social y en la que aparecen ideas como que la civilización requiere de las desigualdades o que corren tiempos duros para los millonarios. Poco convincente y, en ocasiones, la parodia se exagera tanto que hasta pierde la gracia.
María García-Lliberós

Reseña publicada en POSDATA, suplemento cultural de LEVANTE-EMV, el viernes 20 de abril de 2012.

Mapa de visitantes


Visitor Map